Inicio » Hospitales » El Hospital de Monteros cuenta con un sistema portátil de oxigenoterapia de alto flujo

El Hospital de Monteros cuenta con un sistema portátil de oxigenoterapia de alto flujo

El nuevo equipamiento está destinado para traslado de pacientes pediátricos y desde su implementación ya se trasladaron dos niños desde el Hospital de Monteros y dos desde el Hospital de Concepción.

La oxigenoterapia de alto flujo es una técnica de soporte respiratorio no invasiva que se emplea en pacientes pediátricos con dificultad respiratoria, cuadro que se presenta frecuentemente en niños con bronquiolitis. El sistema de traslado diseñado permite, en caso de ser necesario, derivar los pacientes a un centro de mayor complejidad, sin modificar su tratamiento y sosteniendo la terapia de oxígeno de alto flujo durante todo el traslado.

En la oportunidad la jefa del servicio de Pediatría del efector, doctora Graciela Villaroel, destacó que gracias a esta nueva batería de traslado de alto flujo se logró acortar y hacer más seguro el traslado del paciente. “Esto nos permite a los médicos y enfermeros trabajar de una manera más segura sabiendo que no perderemos tiempo esperando a que nos envíen un equipo. Esta nueva batería portátil brindará apoyo para los traslados pediátricos del sur de la provincia”, explicó Villaroel.

Para el diseño y montaje del equipo se realizó un trabajo mancomunado entre diversas áreas del hospital, dirección, mantenimiento, administración y pediatría. La Dirección de Tecnologías Médicas envió el equipamiento necesario, mientras que el servicio de Bioingeniería del Hospital del Este brindó asesoría sobre el diseño y la Dirección de Emergencias Sanitarias acondicionó una ambulancia especialmente para este tipo de traslados.