Inicio » Noticias » El hospital de Monteros implementa un protocolo para garantizar mayor seguridad a sus pacientes y al personal

El hospital de Monteros implementa un protocolo para garantizar mayor seguridad a sus pacientes y al personal

Fue el resultado de un trabajo encarado por la dirección del efector junto al coordinador de Seguridad Física y Patrimonial del Siprosa, licenciado Federico Jordan. Los lineamientos de seguridad serán implementados por etapas, iniciando con capacitaciones y charlas a las 250 personas que trabajan en el lugar.

Se trabajó con el personal que ya está a cargo de la seguridad del hospital General Lamadrid, jefes de los distintos servicios, la directora, doctora Andrea Pireda, y la subdirectora, doctora Carolina Serra. “El plan de seguridad incluye todo lo que tiene que ver con las entradas a la institución, los protocolos en cuanto a historias clínicas, la documentación con la que salen los pacientes, lineamientos que ya comenzamos a implementar en Pediatría y Gineco-obstetricia, mientras seguimos con las capacitaciones”, remarcó la doctora Pireda.

Son 250 las personas que desempeñan distintas funciones en el efector, nivel VI de complejidad, y nivel II de atención, con una amplia área de influencia y responsabilidad cubriendo a gran parte del sur de la provincia. Es un hospital polivalente con distintas especialidades como Cardiología, Cirugía General, Fonoaudiología, Hemoterapia, Planificación Familias, Traumatología, Odontología y más. Con este nuevo protocolo que se implementa se garantiza mayor seguridad a la importante cantidad de pacientes que atiende la institución a diario, como también a sus trabajadores.

En este sentido la doctora Pireda señaló que, en la implementación de los lineamientos de seguridad, se priorizarán las entradas al hospital y el acceso al estacionamiento usado no sólo por los trabajadores y pacientes sino por todos los servicios vinculados al funcionamiento del efector.

“Durante dos meses trabajamos junto al licenciado Jordan, él hizo primero un relevamiento donde identificó cuáles eran nuestras necesidades, lo revisamos junto a la doctora Serra y los distintos servicios, lo adecuamos a nuestro día a día, y así logramos consensuar el protocolo final que comenzó a ejecutarse”, añadió la directora. Y justamente en lo más necesario se incluyó revisar los accesos a la institución, los que se restringirán de fines de semana y feriados, contando con un guardia de seguridad en casa una de ellas.

“El trabajo del licenciado Jordan es muy valioso para nosotros, son muchas las cosas que no teníamos en consideración, ahora continuaremos como siempre, el contacto permanente para poder despejar cada duda e inquietud pensando siempre en construir cada día el mejor espacio de trabajo posible, seguro y confiable, para nuestros trabajadores y para nuestros pacientes”, puntualizó la autoridad.