Inicio » Noticias » El hospital de San Pablo realizó una maratón para pacientes del Programa de Obesidad

El hospital de San Pablo realizó una maratón para pacientes del Programa de Obesidad

En este marco, el efector llevó a cabo esta actividad con el objetivo de concientizar a los niños sobre esta patología y fomentar la actividad física.

En ese contexto, la jefa del área y directora del efector, doctora Clara Flores, dijo que este es un programa que se realiza hace dos años con un relevamiento de los niños del hospital, a cargo de la pediatra Elizabeth Sálica. “Se hicieron dos maratones este año, se entusiasma a los chicos, se los junta y otorgamos premios”, contó la directora.

El Programa de Obesidad del efector está formado por un equipo multidisciplinario: pediatra, nutricionista, psicóloga, profesor de educación física y pasantes de la Facultad de Medicina. También se realizan talleres durante todo el año para los padres y madres. “Es todo un trabajo duro y los niños se acercan. Además contamos con una pista de salud en el hospital”, agregó Flores.

A su vez, la profesional dijo que cuentan con un censo para agregar a los chicos que están realmente bajo programa: “Para la maratón se entusiasma a todos los niños de las escuelas para que también participen. Es una inscripción abierta con una semana de anticipación y lo pueden hacer en los CAPS o en el hospital. Es importante realizar estos eventos para los chicos, para concientizarlos en que la obesidad es un problema de salud y para tener en cuenta que la actividad física es la base de una vida saludable”.

Finalmente, la directora agregó que buscan que todos los programas tengan un punto de unión y que hacen charlas permanentes con adolescentes, tratando de llegar a través del programa antibullying a los chicos con la concientización.

Galería de fotos