Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón fue sede de la Campaña Latinoamericana de Prevención de Ambliopía 2018 ‘Dr. Oscar Ham’

El hospital Eva Perón fue sede de la Campaña Latinoamericana de Prevención de Ambliopía 2018 ‘Dr. Oscar Ham’

En el marco de la campaña, el Consultorio de Oftalmología del efector realizaron controles gratuitos a niños de entre 4 y 14 años.

El objetivo de la campaña es crear conciencia en la comunidad sobre la relevancia de la detección de la ambliopía durante la niñez, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad silenciosa que puede generar incapacidad permanente. Por tal motivo, es importante realizar un control periódico.

“La Ambliopía (ojo vago) es la mala visión en uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Puede ser irreversible si no es tratada en forma oportuna. Es por esa razón que la campaña está destinada a niños de entre 4 a 14 años”, destacó el responsable del Consultorio de Oftalmología, doctor José Luis Sarsano.

La ambliopía es la causa más común de discapacidad visual en la niñez, ya que la padecen entre el 2 y el 3 por ciento de los niños. “Puede originarla cualquier condición que altere el desarrollo de la visión; la más común es el estrabismo. O por otras patologías relacionadas, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo”, cerró Sarsano.

Galería de fotos