Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón realizó actividades en el Día Mundial de la Diabetes

El hospital Eva Perón realizó actividades en el Día Mundial de la Diabetes

El servicio de Alimentación y Dietoterapia, junto al Consultorio de Endocrinología y Enfermería, realizaron una jornada en donde se armó un stand con folletería y una mesa saludable.

Durante la jornada se realizaron encuestas a los presentes para detectar los factores de riesgo para desarrollar diabetes; se tomaron las glucemias al azar; y a los pacientes que se les detectaron factores de riesgo se les solicitó un pedido de laboratorio. Serán evaluados por consultorio externo, según contaron las doctoras Alicia Mena y Fernanda Leonardi, del Consultorio de Endocrinólogas de la institución.

Por otra parte, las nutricionistas referentes de diabetes, licenciadas Luciana Barrionuevo, Lourdes Crusco y Alejandrina Molina, realizaron control de peso y talla, midieron circunferencia de cintura umbilical para detectar factores de riesgo asociados al sobrepeso y obesidad. También hicieron encuestas de hábitos alimentarios y brindaron consejos de alimentación saludable, educación diabetológica, manejo nutricional de hiper e hipoglucemias e importancia de la actividad física y una buena hidratación.

Galería de fotos