Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón realizó actividades por la ´Semana Mundial del Parto Respetado’

El hospital Eva Perón realizó actividades por la ´Semana Mundial del Parto Respetado’

En este marco, el efector llevó a cabo una campaña de concientización para mejorar las formas del nacimiento, las intervenciones en el trabajo de parto y el parto.

Bajo el lema ´Menos Intervenciones y más Cuidados´, el hospital realizó actividades por la ´Semana Mundial del Parto Respetado´ en donde el objetivo es concientizar sobre que a las mujeres se las intervenga menos, que se medicalize menos y dejar actuar la fisiología (la normalidad del organismo).

Durante el miércoles 16 de mayo se llevó a cabo una videoconferencia con el doctor Gustavo Baccifava, jefe de servicio del hospital Sáenz Peña de Rosario, contando su exitosa experiencia en partos respetados. Además de un taller de flores de Bach para mejorar emociones ante, durante y después del embarazo.

En tanto, hoy se presentó un video del servicio sobre avances en la modalidad de atención de parto respetado y exposición del médico toco ginecóloga, jefa de guardia del servicio, doctora Flavia Quinteros, ´Mirada y enfoque médico sobre parto respetado´. Las actividades continuarán el viernes 18 de mayo con talleres de musicoterapia vincular y biodanza.

Al respecto, la coordinara de las obstétricas del efector, licenciada Carolina López, comentó: “Es necesario hacer estas campañas de concientización para mejorar las formas de nacimiento, las intervenciones en el trabajo de parto y el parto. La idea es que a partir de hacer un examen de conciencia de cómo estamos y hacia dónde vamos, vayamos generando los cambios”.

Además, la profesional agregó que cuentan con un grupo de obstétricas muy comprometidas con el modo de trabajar a conciencia. “Y por la misma formación que tenemos del plan médico hegemónico que abarca a todos es la formación que nos han dado y hay que reaprender y rever como tener mejores resultados, invadir menos a las madres y el recién nacido para brindar una mejor atención” explicó.

A su vez, la miembro del servicio de Sala de Parto, obstétrica Dolores Villagra, dijo que la sala de parto cuenta con un staff de 27 obstétricas y por guardia siete obstétricas y dos médicos. “Esto lleva a que nosotros nos capacitemos y nos formemos para llegar a mayor cantidad de mujeres de nuestra población que asisten al hospital Eva Perón. La obstétrica está capacitada para atender un parto normal y esto lleva al respeto”, cerró.

El parto tiene que ser natural y normal. Dejar los tiempos, y que cada mujer tenga el derecho de elegir por quien estar acompañada, derecho a elegir una posición para tener a su bebe y las condiciones que sea atendida, estar en pos de las mujeres y no de los profesionales.

Galería de fotos