Inicio » Noticias » El Hospital Garrahan se incorporó a la Red de Atención Perinatal del Programa SUMAR

El Hospital Garrahan se incorporó a la Red de Atención Perinatal del Programa SUMAR

Hospital Garrahan
Este acuerdo logrará incorporar al Hospital Garrahan a la Red de Atención Perinatal de Alta Complejidad del Programa SUMAR, lo que permitirá fortalecer las redes de maternidades y centros de salud de todo el país.

 
Este hecho garantizará la cobertura de prácticas perinatales –cirugías, seguimiento de bebés de alto riesgo, y atención de embarazos con diagnóstico de malformaciones congénitas– para los niños y niñas sin obra social. El hospital recibirá financiamiento del Ministerio de Salud de Nación, estimado en 15 millones de pesos, por los resultados obtenidos en la aplicación del programa.

 
El coordinador nacional del SUMAR, Martín Sabignoso, aseguró que «el objetivo es mantener esta alianza entre el Programa y el hospital Garrahan en beneficio de todo el país», y agregó que «estiman que con el desempeño que siempre ha mostrado el establecimiento se podrán recibir unos 15 millones de pesos adicionales para cardiopatías congénitas y prácticas perinatales».

 
En la provincia de Tucumán la ejecución el programa SUMAR, ampliación del Plan Nacer, está a cargo de la Dirección de Financiamiento Complementario por Desempeño dependiente del SIPROSA. Todos los efectores de la provincia son quienes mediante la firma de convenio, entre otros requisitos, ponen en funcionamiento el programa.

 
Estos acuerdos permiten que todo el país pueda disponer de circuitos y redes efectivas de salud que contribuyan a garantizar el acceso a este derecho por parte de la población. Implica por ejemplo, que un niño o niña de cualquier punto geográfico pueda ser diagnosticado oportunamente, trasladado y atendido en determinados centros de salud según su situación.

 
Cabe recordar que el SUMAR brinda cobertura a la población materno-infantil, a los niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres hasta los 64 años.