Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El Hospital Néstor Kirchner aprobó la etapa final para la certificación las Normas ISO

El Hospital Néstor Kirchner aprobó la etapa final para la certificación las Normas ISO

El Hospital Néstor Kirchner viene transitando un proceso de intenso trabajo para alcanzar, junto a todo su equipo, la meta para lograr la certificación de las Normas  ISO (Norma Internacional ISO 9001-2015).

Como etapa final de dicho proceso, el hospital dio cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios exigidos. El alcance de la certificación es el proceso desde la admisión del paciente hasta el alta hospitalaria. Todo fue llevado a cabo con la visita de un auditor en sistema de gestión de calidad y un experto técnico en cirugía mayor ambulatoria, quienes se encargaron de verificar el cumplimiento de los requisitos impuestos por la norma internacional.

Al haber superado con creces esta etapa, el auditor recomienda a Bureau Veritas Internacional que extienda el certificado que avala el buen desempeño observado y la calidad de los servicios que brinda el hospital a la población. Esta certificación se enmarca dentro de las políticas de estado referidas a la garantía de la calidad de los servicios públicos de salud.

En la auditoría final estuvieron presentes el director del Hospital Néstor Kirchner, doctor Pablo Marengo;  el vicedirector, doctor Alberto Weisenberg; el jefe del Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, doctor Miguel Noguera; el auditor líder de Bureau Veritas Internacional, ingeniero Mauricio Romeo Gasparini; y el representante del área de Planificación Estratégica de la Cobertura Universal de Salud – Sumar Tucumán, licenciado Diego Palazzo.

Galería de fotos