Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El hospital Néstor Kirchner duplicó la producción de prótesis bucal

El hospital Néstor Kirchner duplicó la producción de prótesis bucal

Por disposición de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se reforzó la cobertura para garantizar la salud y rehabilitación bucal a personas con o sin obra social. Así lo detalló el jefe del departamento de Odontología del hospital Néstor Kirchner, doctor Adolfo Perdiguero.

“El Ministerio propuso la posibilidad que todos tengan su prótesis dental. La impronta de la doctora Chahla es devolverle la sonrisa y la confianza las personas”, contó Perdiguero.

El departamento de Odontología del hospital Néstor Kirchner está integrado por 30 profesionales que trabajan mañana y tarde. “No es un servicio externo a los consultorios, es como un hospital de odontología de alta complejidad. Trabajamos transversalmente con bioingeniería, esterilización, mantenimiento y farmacia”, especificó el jefe del área.

Como centro de referencia de alta complejidad, trabajan de manera directa con otros efectores y también con CAPS. “Buscamos acercarle este tipo de prestaciones a la gente. A través de los tráileres de Tucumán te Cuida también se abre un abanico de posibilidades a las personas”, añadió Perdigones.

En el efector trabajan con las derivaciones desde los CAPS, donde se realiza la primera revisión, y también desde los otros nodos de rehabilitación oral que tiene la provincia. Los pacientes son derivados en caso que su prótesis requiera otro tipo de complejidad.

Las prótesis que se colocan en los distintos centros de asistencia son las mismas que entregan en el hospital Néstor Kirchner. “Son de altísima calidad y gratuitas. No sé cuánto está costando, con esta inflación no podría decirlo precisamente, pero acá es gratis, estamos paliando esta situación que afecta mucho el bolsillo de los ciudadanos”, agregó el odontólogo.

La prioridad del efector en cuanto a la colocación de las prótesis la tienen las personas de escasos recursos, pero también se están atendiendo a quienes cuentan con obra social. “Eso pidió la doctora Chahla, entonces estamos haciendo el máximo esfuerzo posible y así logramos duplicar la producción”, puntualizó Perdiguera.

Galería de fotos