Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El hospital Néstor Kirchner festeja hoy su cuarto aniversario

El hospital Néstor Kirchner festeja hoy su cuarto aniversario

Este efector fue creciendo exponencialmente desde su inauguración, no solo en cuanto a la ampliación de su cartera de servicios, sino también en la calidad de atención y capacitación de sus profesionales.

Al respecto el director del efector, doctor Pablo Marengo, contó: “Hoy tenemos el agrado de festejar el cuarto año de vida de la Institución. Este es un hospital joven que en sus comienzos inauguró el servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), convirtiéndose en referente del NOA en cuanto a esta modalidad”.

La principal característica del CMA es que permite al paciente ser operado en el día y que el mismo regrese a su domicilio sin internación mediante. Este tipo de cirugía cuenta en la actualidad con siete especialidades y permitió descomprimir la lista de espera de hospitales referentes de la capital, brindando solución quirúrgica a más de 19.000 pacientes desde su inauguración.

“En los comienzos de esta práctica, los pacientes tenían un poco de temor y no entendían  como se podían ser operados sin ser internados, la realidad cambió y hoy la demanda cada vez es mayor ya que el CMA brinda muchas ventajas y comodidades al usuario”, agregó el profesional.

Dentro de los avances que tuvo este efector se encuentra: un Centro de Odontología de Alta Complejidad, en el que se prestan servicios de endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofacial y prótesis. Por otra parte el hospital en su tercer piso creó una sala para pacientes con patologías hematoncológicas, respondiendo a una la demanda poblacional de contar con un ambiente de aislamiento y un servicio especializado.

Galería de fotos