Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » El hospital Obarrio busca integrar sus pacientes a la población

El hospital Obarrio busca integrar sus pacientes a la población

El efector, con la mirada  de los usuarios puesta en la Comunidad, realizó un festejo para celebrar la primavera con el fin de acercarlos e intégralos a una vida más cotidiana.

La responsabilidad del evento pertenece al Departamento de Rehabilitación, a cargo de la licenciada, Paulina González, y coordinado por la dirección hospitalaria cuyo responsable es el farmacéutico Gabriel González.

Desde la década del ochenta es tradición en el sistema que el hospital Obarrio organice un festejo por la llegada de la primavera, invitando a instituciones amigas a que trabajan en post de la salud mental de los usuarios.

Es así que el hospital de Clínicas Nuestra Señora del Carmen no se perdió la oportunidad de estar presente nuevamente, acompañando y participando de las actividades como jornadas de convivencia con juegos recreativos y de competencia, deportes adaptados, expresiones musicales, teatrales y plásticas, recreativas, comunitarias y de capacitación que se realizó en esta edición 2017.

Además, se presentaron grupos de rock del hospital de Día del Obarrio, integrado por usuarios de ese servicio y grupos de músicos invitados. Se hicieron juegos participativos con empleados de la institución y usuarios de ambas centros con música y baile. “Este tipo de encuentros fortalece al usuario en su proceso de externación, donde se ve el gran trabajo que día a día realiza todo el equipo de rehabilitación, la Unidad de Externación y personal de la institución que brinda a los pacientes, siempre con una mirada de los usuarios en la comunidad”, dijo el profesional.

Galería de fotos