Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » El Hospital Obarrio festejó el Día del Niño

El Hospital Obarrio festejó el Día del Niño

Con la presencia de la ministra de salud Pública, doctora Rossana Chahla, el efector agasajó a los pacientes del Servicio de Salud Mental Infantil (Sesmi) mediante una celebración. La actividad comenzó a las 9 horas, consistió en rondas de juegos fomentando hábitos saludables y buenas costumbres. Además se hizo un lunch en el que compartieron padres, profesionales y niño. La iniciativa estuvo a cargo del Ministerio, el Centro de Salud Mental Infanto Juvenil, el Sesmi y la dirección de hospital.

“Esta celebración es un evento que organizamos todos los años con el objetivo de compartir con los niños y sus padres de manera diferente y no en el ámbito de una consulta en la que participan los distintos sectores del hospital y el ministerio, tales como la dirección, los profesionales y el equipo de residentes del centro”, afirmó María Eugenia Moyano, psiquiatra del Centro de Salud Mental Infanto Juvenil del Obarrio.

Por su parte, el director de la institución, farmacéutico Gabriel González, destacó el acompañamiento por parte de los padres y remarcó: “El apoyo familiar constante es fundamental para cualquier tipo de tratamiento en todos los ámbitos de la salud y sobre todo en la salud mental”.

“Esta actividad es el resultado de un trabajo interrelacionado con las madres que forman parte del grupo de reflexión y de los profesionales que trabajan en el servicio”, sostuvo la doctora Sonia Fernández Vecino, subdirectora de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Infanto Juvenil.

Testimonio

Graciela, vecina y abuela de una niña que festejó su día en la institución, comentó que sus dos hijos son tratados por problemas de adicciones en el nosocomio. “Este tipo de acciones son importantes para la contención a todos los niños y así puedan salir adelante. Además quiero agradecer a todo el hospital Obarrio y al Ministerio de Salud por la ayuda que nos brindan como familia y por todo lo que hacen por mis hijos”, agregó.

María Elena Núñez dijo: “Formamos parte del grupo de reflexión y colaboramos con la ornamentación de todo el evento. Esta es una iniciativa hermosa porque es una forma de integrar a los chicos, padres, al personal del hospital y payamédicos mediante juegos, enseñando técnicas saludables y sobre hábitos mediante el juego”.

Galería de fotos