Inicio » Noticias » El Hospital Padilla apuesta fuerte a la formación académica en cuidados intensivos

El Hospital Padilla apuesta fuerte a la formación académica en cuidados intensivos

Lic. Marcelo Morales - Supervisor del departamento de enfermería
Lic. Marcelo Morales – Supervisor del departamento de enfermería

La unidad de cuidados intensivos del Hospital Ángel Padilla está integrada por 80 profesionales de enfermería. El supervisor del departamento de enfermería, licenciado Marcelo Morales, está a cargo de la unidad y brindó detalles sobre la residencia que allí se realiza. El profesional fue recientemente distinguido como presidente del Comité Científico del Congreso Argentino de Terapia Intensiva, que se dictará en septiembre en la ciudad de Mar del Plata.

 
Las residencias en cuidados intensivos, tanto para médicos como enfermeros, fueron acreditadas por el Ministerio de Salud de la Nación con la categoría “A”, la más alta posible. “Nos llena de orgullo y nos motiva” dijo Morales. Este año egresó la primera promoción de residentes de enfermería como especialistas en terapia intensiva y todos fueron absorbidos por el plantel del hospital.

“El hospital tiene 17 residencias. Estamos trabajando desde el Comité de Docencia e Investigación para que todas puedan acreditarse” aseguró Morales, integrante del mismo. El Comité tiene la finalidad de regular todas las actividades académicas y de investigación que se desarrollan en el Padilla. Es interdisciplinario y lo integran profesionales designados por la Dirección del hospital. El secretario general es el doctor Claudio Lombardo.

 
El Hospital Padilla es sede del Curso Superior de Enfermería en Cuidados Intensivos que dicta por primera vez la Sociedad de Terapia Intensiva, otorgando el título de especialista. El curso se dicta por internet y Morales es el coordinador de la región NOA.

 
“Nuestra unidad es un orgullo para el hospital, es una de las más grandes del Noroeste. El Ministerio de salud dispuso todos los recursos físicos, materiales y humanos para dar un servicio de calidad” afirmó el supervisor.