Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Hospital Padilla entregó anteojos de forma gratuita

El Hospital Padilla entregó anteojos de forma gratuita

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, el efector comenzó con esta campaña a principios de julio.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Ángel C. Padilla entregó 50 anteojos a pacientes que no podían acceder a ellos. La iniciativa, auspiciada por el Ministerio de Salud Pública, comenzó hace un mes por órdenes de la directora del establecimiento, doctora Olga Fernández.

Consultada al respecto, la doctora Silvia Angélica Rodríguez, médica de planta de la Unidad de Oftalmología, comentó: “La propuesta era llegar a recetar hasta 50 anteojos en forma totalmente gratuita con una óptica en particular. Son lentes sencillos de baja graduación que generalmente son anteojos de rutina”.

Además, la profesional explicó que los pacientes que llegan al efector deben realizarse un examen completo con antecedentes familiares, personales, una revisión con tonometría y microcopia. Si el anteojo está dentro de los que se pueden confeccionar, se le hace entrega de la receta con una historia clínica para que los retire de forma gratuita en la óptica con la que tiene acuerdo el hospital.

Cabe destacar que, tal como indicó Fernández, los pacientes beneficiados pueden elegir entre diez modelos diferentes de lentes, de acuerdo a su gusto.

Galería de fotos