Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla garantiza la atención odontológica

El hospital Padilla garantiza la atención odontológica

La jefa del servicio de Odontología del efector, doctora Eugenia Reinoso, se refirió a la atención odontológica que se encuentran brindando los profesionales, considerando el contexto de pandemia de coronavirus y las medidas de distanciamiento dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial.

La odontología es una de las profesiones que más probabilidad de contagio tiene debido a que los procedimientos se realizan en ciertas situaciones son con producción de aerosoles al utilizar la turbina o la jeringa triple. Este aerosol permite la dispersión del germen, por lo que, tuvieron que modificar los protocolos de higiene, desinfección y ventilación de los consultorios ampliando los tiempos entre turnos.

“No estamos pudiendo realizar arreglos porque no podemos usar la aerosolización. Lo que sí hacemos es cirugía de los terceros molares, solamente lo que están en boca; y al estilo de antes con el escoplo y el martillo, ya que no podemos usar la turbina. Siempre estamos tratando de solucionar los problemas de la gente”, destacó Reinoso.

En la oportunidad, la jefa del servicio destacó que atienden aproximadamente 50 pacientes por día. “Contamos con dos partes del servicio: una que es consultorio externo turno mañana y tarde, donde se atienden las urgencias y patologías, siempre con turnos programados; y la guardia odontológica que funciona toda la semana atendiendo las urgencias, siempre con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio. Todos los profesionales que trabajamos contamos con los elementos de protección personal”.

Por otra parte, Reinoso mencionó que pueden sacar turnos protegidos a través del 0800-4444-999 (Salud Escucha), o en el hospital.

Galería de fotos