Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla realizará chequeos a libre demanda por el Día Mundial del Asma

El hospital Padilla realizará chequeos a libre demanda por el Día Mundial del Asma

Desde hoy y hasta el viernes 10 de mayo inclusive, el servicio de Neumonología del efector pondrá a disposición de la sociedad un consultorio para la detección temprana de la patología. Aquellas personas que presupongan que la padecen o presenten síntomas tales como agitación, fatiga o tos de forma frecuente pueden consultar sin turno previo.

“Mañana durante toda la mañana vamos a realizar una actividad informativa sobre esta enfermedad y también espirometrías. El 7 de mayo se conmemora el Día Mundial del Asma, evento que se convirtió en uno de los más importantes para detectar esta patología y concientizar a la población de la carga que a veces supone tenerla. El paciente que es tratado correctamente y cumple con las indicaciones de su médico, puede llevar una vida perfectamente sana y sin limitaciones. Por eso este año está auspiciado por el GINA que es una iniciativa mundial de indicaciones para controlar esta enfermedad”, detalló la jefa de Neumonología del hospital Padilla, doctora Rosa Isabel Amaya.

Así mismo, la referente explicó que este año el lema es “STOP al asma”, donde cada inicial de la frase tiene un significado: S (valorar los síntomas), T (testear respuesta), O (observar y evaluar), P (proceder a ajustar el tratamiento).

“Generalmente es en la niñez cuando aparece esta enfermedad. No se cura porque es alérgica, son bronquios más sensibles que reaccionan ante determinados estímulos, pero se controla. Los tratamientos son diversos porque hay que determinar primero en qué grado está el asma, se lo trata con medicación inhalatoria en la mayoría de los casos, son broncodilatadores y corticoides inhalados que tienen el propósito de desinflamar al bronquio para que se mantenga dilatado”, comentó la médica tras invitar a la sociedad a las actividades de la institución.

Cabe destacar que, toda patología neumológica se puede atender por consultorio externo de lunes a viernes en horario de la mañana y la tarde. Por turnos, dirigirse al servicio o a través de Salud Escucha (0800-4444-999).

Galería de fotos