Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Hospital Padilla recibió a integrantes de la Sociedad Huésped de Alemania

El Hospital Padilla recibió a integrantes de la Sociedad Huésped de Alemania

Una comitiva de la Sociedad Huésped de Alemania fue invitada al Congreso de Ortopedia y Traumatología que se desarrolló en Capital Federal, donde se generó un fuerte vínculo con los traumatólogos de la provincia. En la oportunidad los especialistas visitaron la institución para conocer en primera persona la labor que en la materia se desarrolla a nivel local.

El jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Ángel Cruz Padilla, doctor Ricardo Lampasona, comentó: “Hicimos un ateneo conjunto con estos profesionales de Alemania. Se trata de jefes de Servicios de diferentes hospitales de Alemania: Bonn, Frankfurt, Berlín y Múnich. El doctor Christof Burger, fue uno de los visitantes que manifestó gran agrado hacia esta iniciativa”.

El ateneo en conjunto consistió fundamentalmente en la exposición de 10 casos en total. “En la ocasión el análisis de los casos arrojó muy buenos resultados, lo que nosotros hicimos estuvo bien resuelto y pudimos escuchar un poco de lo que ellos hubiesen hecho también. El grupo coincidió en la resolución de los casos, prácticamente lo hubiesen resulto de la misma forma”, sostuvo Lampasona.

“Son grandes profesionales y les llamó mucho la atención la complejidad de los casos y la manera en que pudimos resolverlos en nuestro Hospital. Las Patologías puntuales fueron: tumores óseos y casos vinculados a patologías de tobillo y pie, demostrando el alto grado de capacitación de los recursos humanos del Servicio de Traumatología de este efector lo cual hizo que consideraran que estamos a la altura de cualquier profesional de Alemania”, continuó el jefe.

“Si bien a veces hay cuestiones secundarias de diferencia, ya sea por infraestructura o elementos de trabajo, para ellos la capacitación y las resoluciones de los casos fueron una sorpresa satisfactoria”, dijo el referente, al tiempo que comentó que también se abordaron: Trauma ortopédico, trauma de columna, escoliosis, fracturas graves de tobillo, del calcáneo y dos patologías tumorales para las que se realizaron injertos óseos masivos cadavéricos utilizando el Banco de Huesos del Hospital.

Lampasona calificó como “fructífera” a la reunión, ya que posibilitó el intercambio de datos, especialmente con el equipo de Múnich. En este contexto remarcó el acompañamiento del doctor Horacio Caviglia, jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Fernández de Buenos Aires.

Para finalizar el referente enfatizó que del Congreso Argentino de Ortopedia y Traumatología, donde hubo más de 600 inscriptos de todo el mundo, participaron nueve médicos del Servicio, quienes fueron disertantes y además presentaron trece trabajos científicos. “Esto demuestra que no solo se trabaja para brindar una gran calidad asistencial, sino que también académica. El del Padilla es un centro de referencia en Traumatología en el Noroeste argentino y en el país nos reconocen como un servicio de prestigio”, finalizó.

20161207_114507