Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla reforzará su capacitación para seguir mejorando la Calidad y Seguridad del Paciente

El hospital Padilla reforzará su capacitación para seguir mejorando la Calidad y Seguridad del Paciente

Con el objetivo de mejorar la asistencia a los pacientes internados, el efector llevará a cabo un proyecto de eficiencia y rapidez para lograr salvar vidas.

Al respecto, la coordinadora del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente en el hospital Padilla, doctora Florencia Koch, comentó: “Estamos preparando un proyecto con gente de enfermería, guardia y cardiología para tratar de mejorar la asistencia en los pacientes que tienen paro cardíaco estando internados. La idea es tratar de protocolizar este procedimiento para que sea lo más eficiente y rápido posible, y así lograr salvar vidas”.

El hospital Padilla cuenta con la idea de tener una señal de alerta para las personas que se encuentran en la salas y brindarles un número de teléfono único donde llamar. De ese modo, el equipo de emergencias especializado (sector de la guardia) llevará a cabo una rápida respuesta para asistir a los pacientes que están en paro y así lograr que todo el proceso de atención sea lo más eficiente posible.

Por su parte, la coordinadora del Servicio de Emergencias, doctora emergentóloga Dive Mohamed, dijo: “La misión que tenemos por parte de la guardia es capacitar tanto al personal médico como no médico en RSP (reanimación cardiopulmonar) básico y avanzado para mejorar la atención de los pacientes”.

El servicio de Emergencias continúa coordinado con el de la UCO para comenzar a capacitar a camilleros,  principalmente para que formen parte de este proyecto.

“El Departamento tiene un programa de capacitación continua. Dentro de eso se encuentra uno de los temarios principales, como el RCP básico, para reforzar en cada uno de los servicios, tanto a los enfermeros que están actuando desde hace años dentro del hospital como a los de reciente ingreso”, finalizó la subjefe del Departamento de Enfermería, licenciada Teresa Robles.