Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El Hospital Padilla trabaja para avanzar en materia de trasplantes

El Hospital Padilla trabaja para avanzar en materia de trasplantes

La directora del Hospital Ángel C. Padilla, doctora Olga Fernández, mantuvo una reunión de con el titular del CUCAITUC, doctor Aldo Bunader, con el objetivo de avanzar sobre la instrumentación de nuevos ejes de trabajo propuestos con respecto a la Unidad de Trasplante de este efector.

Al finalizar el encuentro, la doctora Olga Fernández destacó: “fue una reunión muy positiva donde tratamos algunos temas como el trasplante hepático y renopancreático, que es lo que se pretende implementar en este efector este año”.

Por otro lado, la referente agregó: “también diseñamos proyectos que serían financiados por el INCUCAI, a nivel nacional, y analizamos cómo está funcionando en estos momentos la Unidad de Trasplante: cuáles fueron los avances, los logros obtenidos y revisamos los recursos humanos con los que cuenta”.

Cabe destacar, que de este encuentro participó también la arquitecta del Hospital Padilla, Marcela Mayorga, a fin de diseñar un plan de obras para la Unidad de Trasplante, como el tratamiento en lugares aislados, la sala de espera, entre otros.

En este sentido, el doctor Aldo Bunader aseveró: “estas obras podrán contar con el financiamiento del INCUCAI ya que en una reunión que se realizó recientemente en Capital Federal, éste instituto se manifestó que pueden contar con fondos para este tipo de proyectos”.