Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El hospital Regional de Concepción celebró sus 99 años de vida

El hospital Regional de Concepción celebró sus 99 años de vida

En el marco de los festejos el efector llevó a cabo una misa y una exposición con la muestra de los stands en los servicios dirigidos a la comunidad, con el objetivo de priorizar la prevención y promoción de salud y evitar enfermedades.

La Expo Salud, que se realizó durante la jornada de conmemoración en la institución, tiene como objetivo construir puentes de comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas. Y desde el equipo de salud afianzar conocimientos, adquirir destrezas y atención humanizada.

El hospital Regional de Concepción ‘Dr. Miguel Belascuain’ nació el 19 de julio de 1919. El mismo surge a partir de la sociedad de beneficencia de ciudadanos concepcionenses, donde se designa como primer director al profesional médico, cuyo efector lleva su nombre.

Cabe destacar que el efector tiene un área de influencia de 300.000 habitantes y cuenta con 240 unidades de internación de baja, mediana y alta complejidad. Además realiza atención desde una consulta hasta cirugías de mayor complejidad.

“Somos un centro de referencia de muchas especialidades, tanto en niños como en adultos. Desde el embarazo se realiza la atención de pediatría, neonatología y también contamos con servicio de oncología en adultos”, dijo la directora Gilda Gómez.

A su vez, la subdirectora Aída Carrizo comentó: “Contamos con una Maternidad Segura centrada en la familia. Conjuntamente tenemos el servicio de Neonatología de alta complejidad y un comité de docencia e investigación, de ética y de gestión de calidad”.

Además, en el efector se realizan cirugías infantiles de mediana complejidad y cirugías laparoscópica en adultos. Y más de 20.000 pacientes por mes llevan a cabo consultas y se realizan la atención.

Galería de fotos