Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » El Instituto de Maternidad recibió la visita de alumnas del Colegio María Auxiliadora

El Instituto de Maternidad recibió la visita de alumnas del Colegio María Auxiliadora

Con el objetivo de conocer de cerca el trabajo que se realiza en la institución, estudiantes de 3º año de la entidad educativa realizaron la visita en la que además entregaron frazadas realizadas por ellas mismas a las madres internadas.

Al respecto la directora del efector, doctora Elena Hurtado, contó: “La visita a nuestra Maternidad  permite al alumnado interiorizarse sobre el funcionamiento del hospital. De esta forma, tener una mirada diferente y desconocida para ellas hasta este momento, descubriendo la vida de la institución. Han tenido la oportunidad de conocer los servicios de internación, consultorios externos y residencia de madres”.

Además, la directora destacó la importancia de que en las visitas las alumnas puedan tener un diálogo ameno y encontrar respuestas a sus inquietudes. “Fundamentalmente creo que es importante apoyar el desarrollo de la solidaridad de cada una de las chicas, entregando un elemento realizado por ellas mismas”, agregó.

Por su parte, la profesora Mabel Moneti dijo que el colegio y la Maternidad mantienen un vínculo estrecho y de cariño. “Las chicas no solo traen las mantitas realizadas por ellas mismas, sino que también brindan cariño y sonrisas a este hospital”.

Por otro lado, la psicóloga Elena Albarracín, tutora del María Auxiliadora, explicó que el proyecto de las ‘Mantas’ está relacionado con varias materias del cursado de las estudiantes como ser biología, psicología y tutoría. “La idea es que a partir de este propósito se introduzcan en la problemática del embarazo no intencional o no planificado en la adolescencia y su prevención, además de la educación sexual integral. Asimismo estos espacios permiten a las estudiantes tomar contacto con la realidad social y brindar un servicio a las madres”, finalizó.

Galería de fotos