Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud asiste a familias afectadas por el temporal

El Ministerio de Salud asiste a familias afectadas por el temporal

De forma sorpresiva la lluvia volvió a afectar a varias familias del sur de la provincia. El Siprosa controla y lleva asistencia sanitaria a los pobladores perjudicados, de forma coordinada con el Comité de Emergencias del Gobierno.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, dispuso que todo el personal del sistema se encuentre afectado y en alerta para la asistencia de las personas que se vieron damnificadas por las lluvias.

En este caso fue el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien encabezó la recorrida por los sectores anegados. La primera visita se realizó en Delfín Gallo, en el CAPS y en una escuela que está habilitada para la recepción de familias evacuadas: “Coordinamos con todo el equipo de salud para que trabajen en la prevención de enfermedades gastrointestinales y respiratorias. Además se tomaron todas las medidas para atender a personas enfermas”.

Por otro lado, Medina Ruiz conto que también fueron a la localidad de Ranchillos: “Fuimos al CIC donde se preparó un área para recibir a las personas evacuadas, luego visitamos el hospital y hablamos sobre las medidas preventivas y los recaudos que hay q tomar con este tipo de contingencia”, indicó.

Las precipitaciones se hicieron notar en el departamento de La Cocha y en sus comunas de El Sacrificio y La Invernada. En tanto que el ventarrón provocó daños en La Ramada, Delfín Gallo, Florida y Colombres. Por estos días se registraron vientos de 120 km/h y lluvias que superaron los 100mm.

Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que debido a la gran cantidad de agua caída por la tormenta de anoche, hubo aproximadamente 15 familias anegadas, las cuales pertenecen a los barrios ubicados en la localidad de Los Gutiérrez, sobre la ruta que va a El Chañar y sobre ruta provincial N° 312 que va a la Florida. Familias que fueron asistidas por personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía y del Municipio. El agua también afectó en Finca Mayo y en el cercano paraje cercano a Los ralos. Un equipo de la Policía Lacustre trabaja en el área. En La Ramada, 50 viviendas sufrieron la voladura de sus techos.

Galería de fotos