Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud Pública busca realizar un registro de pacientes electrodependientes

El Ministerio de Salud Pública busca realizar un registro de pacientes electrodependientes

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, se reunió con el director general de Gestión de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha, con el fin de efectivizar un sistema de empadronamiento para pacientes que dependan de la utilización de un dispositivo eléctrico.

La Ley de Electrodependientes, bajo el número 27.351, tiene por objeto garantizar el suministro permanente y gratuito de energía eléctrica a las personas electrodependientes. Dichos pacientes necesitan del suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico y así evitar riesgos en su vida o su salud.

Sobre esto, el ingeniero Rocha, adelantó: “Estamos teniendo un gran avance con el sistema que desarrollamos. La provincia hizo busca generar un registro de estos pacientes observando que cumplan con todas las recomendaciones de historias clínicas, con las indicaciones de médicos”.

El registro tendrá los datos personales del paciente, su patología de base y cuál es el equipamiento que requiere para poder sostener su calidad de vida. También se requerirá una evaluación previa para saber si le corresponde el beneficio de acuerdo con la ley provincial y nacional.

Para mayor información sobre la inscripción en este registro deben comunicarse a la línea directa 0800-4444-999 Salud Escucha de forma gratuita.

Galería de fotos