Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud Pública trabajará articuladamente con FIECYFT

El Ministerio de Salud Pública trabajará articuladamente con FIECYFT

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, firmó hoy un convenio con el presidente de la Fundación de Investigación, Estudio, Capacitación y Formación de Tucumán, contador Roberto Figueroa; en pos de brindar capacitación oportuna a agentes del Sistema Provincial de Salud.

Tras la rúbrica en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno, la ministra detalló: “En realidad venimos trabajando con la fundación hace bastante tiempo, y este convenio tiene que ver con la importancia que le damos a la capacitación continua y también a los valores que transmite la fundación. Hoy tenemos 22 personas de nuestro Sistema de Salud que están capacitándose en esta institución, y como madrina de la misma, quiero destacar la labor que hacen, la tarea diaria y también el acompañamiento. La fundación fue parte de nuestro desarrollo. Es un día importante poder plasmar un convenio de cooperación mutua”.

La funcionaria se mostró contenta por el acuerdo sellado y manifestó que la capacitación es la mejor herramienta que se puede dar al capital humano del sistema, que sobre todo trabaja diariamente con personas.

A su vez, Figueroa comentó que ya están trabajando con 22 personas del Sistema Provincial de Salud que están capacitándose a través de la diplomatura superior en Ceremonial y Protocolo.

“La capacitación y formación no solamente es importante para un sistema específico, el Estado tiene que brindarle capacitación permanentemente a sus empleados. Es muy importante la firma de estos convenios porque como instituciones intermedias podemos articular alguna ventaja dentro de la Educación para que todos los empleados públicos puedan tener acceso a la a niveles de formación”, opinó el presidente de la entidad educativa.

Galería de fotos