Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud Pública y la Fundación León trabajan juntos contra el alzhéimer

El Ministerio de Salud Pública y la Fundación León trabajan juntos contra el alzhéimer

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, recibió hoy en su despacho al director de la ONG, Diego Aguilar, para entablar acciones conjuntas que generen beneficios en los pacientes con dicha patología.

Al respecto, la autoridad de la Fundación León afirmó: “Desde hace más de diez años en la institución tenemos un programa específico contra el alzhéimer, donde brindamos contención a pacientes y familiares. El año pasado colaboramos en la creación de una ley específica para el alzhéimer, pionera en el país. Esta contó con la participación ciudadana de muchísimos familiares de personas con esta patología y también de los mismos pacientes, que indicaron qué necesitan para mejorar su calidad de vida. Y en este contexto, estamos muy agradecidos de que esta ley se pueda reglamentar”.

Además, adelantó que se coordinaron diferentes acciones para lo que queda del año: “El 23 de agosto se hará un ‘Café con Alma’ en calle Chacabuco 30 (San Miguel de Tucumán), que será un espacio donde vamos a poder hablar sobre la ley y qué significa para la vida de personas con alzhéimer. También tendremos dos actividades en septiembre, por un lado una charla especifica destinada a la comunidad y equipos de salud para que podamos ir capacitando sobre alzhéimer, y luego el 20 de septiembre se hará una merienda en plaza Independencia para concientizar a la comunidad”.

Galería de fotos