Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud se reunió con referentes de la Fundación Flexer

El Ministerio de Salud se reunió con referentes de la Fundación Flexer

Durante la jornada, la ministra de Salud Pública de la provincia, Dra. Rossana Chahla, llevó a cabo una reunión con representantes de la Fundación Flexer de ayuda a niños con cáncer y el equipo de Salud. La misma tuvo por objetivo conocer las problemáticas que afectan la labor de lucha contra la enfermedad y ponerse al servicio de la causa.

En la ocasión, el subsecretario de Salud, Dr. Alfredo Bunader, enfatizó la importancia que para el Ministerio reviste poder participar activamente de las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el próximo 15 de febrero.

“Se trata de una fecha muy significativa, ya que busca concientizar a toda la población respecto a la donación”, expresó Bunader, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de acompañar los esfuerzos que la Fundación lleva adelante para la reglamentación de la Ley del Donante.

“Se necesita la reglamentación para que los niños que tienen estas problemáticas de salud puedan recibir todos los beneficios, esto significa cobertura en la internación, en viajes y alojamiento en los sitios especializados en estas patologías”, detalló el funcionario.

Por su parte, la representante de la Fundación Flexer en el NOA, Liliana Ramponi, destacó las actividades que se emprenderán por parte de la organización este 15 de febrero, bajo la consigna “Ponete la Camiseta”, con la que se invita a la gente que concurra a usar una camiseta blanca para demostrar su apoyo a los chicos con cáncer.

Una de las iniciativas tendrá lugar en Plaza Independencia de 08:00 a 13:00 horas, donde se realizará colecta de sangre, registro de donantes de médula ósea y espectáculos y la otra en el horario de la tarde, se desarrollará en el Piletón del Parque Avellaneda, también con espectáculos.

“Esta reunión, ha sido muy productiva, la Dra. Chahla ha escuchado todas las necesidades que vinimos a plantear y estamos muy agradecidos porque la vimos más que receptiva ante los problemas que vienen surgiendo”, sostuvo Ramponi.

Una de las problemáticas que se atraviesan en la actualidad, expresó la referente, es la demora que se presenta para aprobar los pasajes para los chicos que necesitan viajar a Buenos Aires a control o para recibir tratamiento. Otra de ellas es la necesidad de reglamentar efectivamente la Ley 8.277 de Apoyo al Paciente Oncológico Infantil.

“Otro punto tiene que ver con el dosaje de metotrexato, algo para lo que los chicos en este momento deben concurrir a Buenos Aires entre 3 y 6 meses. Para las familias a nivel emocional incluso, sería fundamental poder seguir haciendo el tratamiento en la provincia”, concluyó Ramponi.

Galería de imágenes