Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud trabaja con el Centro de Acceso a la Justicia en beneficio de la población

El Ministerio de Salud trabaja con el Centro de Acceso a la Justicia en beneficio de la población

El propósito es generar espacios de acompañamiento y asesoramiento a la comunidad para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.

El Centro de Acceso a Justicia (CAJ), cuenta con equipos interdisciplinarios compuestos por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores  comunitarios. Desde allí se coordinan acciones conjuntas con organismos nacionales, provinciales y programas sociales de alcance nacional, con el objetivo de dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de la comunidad.

El coordinador del CAJ de Tucumán Sur, doctor Alfredo Sosa López, contó: “Lo que nosotros brindamos es un asesoramiento y orientación legal primaria, en todo lo que tiene que ver con derechos vulnerados. En ocasiones representamos juicios, además acompañamos y asistimos en trámites administrativos entre organismos públicos. Desde hace dos años venimos trabajando con el operativo Tucumán te Cuida y ahora puntualmente nos sumamos a la campaña de vacunación, que está en la peatonal Muñecas”.

En este sentido, Sosa destacó que durante todo enero acompañaran a la campaña de vacunación que se ubica en la peatonal Muñecas, luego continuarán con el operativo Tucumán te Cuida. “En nuestro stand brindamos asesoramiento. Básicamente tratamos los temas que nos preguntan. Tenemos un ranking de consultas que van desde relaciones de familias, problemas de consumidos, laboral, trámites administrativos, pensiones con discapacidad, entre otros”, indicó.

Galería de fotos