Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Ministerio de Salud trabaja de forma conjunta con Unicef

El Ministerio de Salud trabaja de forma conjunta con Unicef

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, junto a Unicef se encuentra trabajando en acciones conjuntas para la atención del adolescente. En este marco se desarrolló una reunión de trabajo con el fin de avanzar en el Programa Provincial Adolescente, el cual es impulsado desde la Salud Pública.

Como representante del organismo internacional, estuvo presente Sofía Olaviaga, por el Programa Infanto – Juvenil, el doctor Oscar Hilal, y por el Departamento Materno-juvenil, doctor José Núñez, y la referente de programas, doctora Verónica Alí.

“Esta es una de las tantas reuniones que tenemos con el fin de trabajar en el Programa Provincial de Adolescencia. La gente de Unicef vino a modo de colaboración y apoyo, trayendo ideas que ellos están desarrollando y que pretenden trabajarlas en Tucumán”, contó Hilal.

Cabe destacar que Tucumán viene trabajando con el Ministerio de Educación en asesoría adolescente, que son lugares donde el joven, dentro del ámbito escolar, puede realizar consultas. Allí van profesionales de Salud a hacer consejería.

“En estos momentos están funcionado doce lugares de capacitación y la idea es aumentar estos espacios con la aplicación del nuevo programa. Por eso en esta reunión, que ha sido muy productiva, hemos avanzado en diversos aspectos”, cerró el especialista.

Galería de fotos