Inicio » Noticias » El Ministerio de Salud trabaja junto al Comité de Emergencias por las crecidas del río Salí

El Ministerio de Salud trabaja junto al Comité de Emergencias por las crecidas del río Salí

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se encuentra abocado a la asistencia de las familias afectadas por las crecidas que se registraron en el Río Salí. El trabajo se realiza de forma conjunta con el Comité de Emergencias que dispuso el gobierno del doctor Juan Manzur para este tipo de situaciones.

El Siprosa lleva asistencia sanitaria y contención a las familias que viven a la vera del río Salí, ya que el aumento del caudal de agua está provocando socavamientos en distintos sectores.

Hasta el momento, según un informe de la Dirección de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, son doce las familias que fueron asistidas y trasladadas a la escuela Nueva Pompeya, ubicada en la zona del Mercado de Concentración Frutihortícola (Mercofrut). Dos familias pertenecen al barrio autopista, cinco viven en el barrio Las Piedritas y cinco pertenecen a los barrios Barrancas del Salí y Ampliación La Gaceta.

En este sentido, la subdirectora de la Dirección General Red de Servicios, doctora Beatriz Chehuan, contó que todos los damnificados que requerían  asistencia médica fueron cubiertos. “El fin es poder proveer a la población afectada llevando alimentos y atención médica, este es un trabajo en equipo”, expresó.

Galería de fotos