Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El ministro de Salud de la Nación visitó el hospital modular de Alderetes

El ministro de Salud de la Nación visitó el hospital modular de Alderetes

Ginés González García recorrió junto al gobernador de la provincia, Juan Manzur, y a la titular de la cartera sanitaria local, doctora Rossana Chahla, el hospital modular de Alderetes, que fue montado y equipado con todas las condiciones necesarias para albergar pacientes con coronavirus de grado leve y moderado.

El hospital campaña cuenta con 120 camas, oxígeno, laboratorio, equipos de rayos x y un staff de profesionales médicos y enfermeros formados para el tratamiento del Covid-19. Además este centro cuenta con una conectividad que permite, ante una situación de complejidad, comunicarse por internet con un centro de mayor complejidad en caso de que algún paciente necesite ser trasladado.

En el lugar estuvieron el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; la jefa del Área Operativa Alderetes, Lucrecia Haurigot Posse; el vicepresidente Primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el legislador Reneé Ramírez. Además, Arnaldo Medina, secretario de Calidad del ministerio de Salud de la Nación; Leandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, y Silvina Batakis, de la Secretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación; forman parte de la reducida comitiva que acompaña al ministro en su visita a Tucumán.

Galería de fotos