Inicio » Noticias » El operativo sanitario ‘Salud en Territorio’ estuvo en la localidad de La Tipa

El operativo sanitario ‘Salud en Territorio’ estuvo en la localidad de La Tipa

Llevada a cabo por el equipo de salud del Área Operativa Aguilares, se realizó la atención médica a más de 40 pacientes, la asistencia estuvo a cargo de estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán.

En la comunidad de El Rodeito se asistió, vacunó y  actualizó el censo de más de 39 familias que residen en dicha localidad. El operativo es un trabajo en equipo que brinda las prestaciones de consultas médicas, odontológicas, inmunizaciones, educación sanitaria, promoción de salud, test de HPV y test de SOMF (sangre oculta en materia fecal).  Además en la oportunidad se concientizó sobre cuáles son los cuidados que deben tener para evitar las enfermedades respiratorias.

Al respecto, la directora del Área Operativa Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo, indicó que el objetivo es acercar salud a los lugares más distantes de los efectores de salud. Y de esta manera brindar el servicio sanitario a la población.

En este sentido, la profesional agregó que los equipos están constituidos por un personal médico, un odontólogo, un enfermero y un agente socio sanitario que llegan a un determinado barrio y se instalan conjuntamente en un trabajo articulado con los gobiernos locales.

Por último, Barrionuevo anticipó que el operativo estará el próximo jueves en Aguilares, en la cancha del Barrio Santa Rosa, desarrollando todas las actividades de 9 a 12 horas.

Galería de fotos: