Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El personal de salud se sumó a la colecta de sangre

El personal de salud se sumó a la colecta de sangre

Personal del hospital Néstor Kirchner dio un claro ejemplo de solidaridad y toma de conciencia sobre la importancia de donar sangre. Durante una jornada de colecta que organizó el Ministerio de Salud, de forma conjunta con el Banco de Sangre y la Fundación Fedeh, se pudo cumplir de forma exitosa por la participación de los trabajadores.

Si bien la colecta de sangre estaba destinada a la población en general, fueron los empleados los que concurrieron de forma voluntaria para que se puedan cumplir con los objetivos planteados.

Al respecto el director del hospital, doctor Pablo Marengo, remarcó: “La provincia en general tiene mucha necesidad de sangre. Nosotros con el Servicio de Hematoncología hemos decidido hacer la campaña y darle continuidad para que el personal y público en general pueda donar. A la vez pueden estar también en la lista de donante de médula, ya que hay pacientes con leucemia que necesitan para su tratamiento que los donantes aumenten”.

En esta línea Marengo remarcó: “Lamentablemente en nuestra provincia siguen aumentando los accidentes de tránsito y eso tiene un alto consumo, al igual que las internaciones de hematoncologia que no solo usan la sangre, sino también sus derivados, plaquetas, plasma, etc. Por eso es muy importante que la gente se concientice en que donar no hace daño. Estamos contentos con la convocatoria que ha tenido este encuentro”.

Por otra parte, el directivo destacó la toma de conciencia de donación. “El personal de salud es el que más ve lo que hace falta y hoy estamos demostrando que estamos comprometidos con los pacientes y con la salud en general”, manifestó.

En tanto, la presidenta de la Fundación, Ana María Juárez de Cruz Prats, se mostró conforme por lo realizado. “Hace diez años que venimos trabajando con Salud y es un orgullo para nosotros porque esto significa que estamos desarrollando la conciencia de ser donante voluntario de sangre. Los tucumanos tienen que saber que ser donante voluntario de sangre es una responsabilidad social”, sentenció.

Testimonios

La jefa del Servicio de Inmunología, doctora Patricia Aznar, fue una de las personas que se sumó a la campaña. “Decidí donar porque es una materia pendiente que tenía; antes no lo podía hacer. Pero como estoy en el área de salud, sé lo que es la necesidad que hay en Argentina. Además lo bueno de esto es que el registro de médula es a nivel internacional y puede coincidir en cualquier lugar. Donar sangre es muy sencillo y puede salvar muchas vidas”, remarcó.

Finalmente, José Sánchez, personal de mantenimiento, quien también donó, contó: “Decidí ser donante porque salva vidas. No es la primera vez que lo hago, por eso me parece bueno que mis compañeros también sean donantes. Le pido a la gente que si puede donar, se acerque y done. Es algo rápido y está bueno”.

Galería de fotos