Inicio » Noticias » Campañas de Salud » El Plan Verano ofrece inmunizaciones en las zonas turísticas más frecuentadas de Tucumán

El Plan Verano ofrece inmunizaciones en las zonas turísticas más frecuentadas de Tucumán

La referente de la Brigada, licenciada Sandra Ibáñez, contó que el equipo se encuentra trabajando de forma conjunta con División Educación Sanitaria, los diferentes programas del PRIS y tráilers sanitarios, para la realización de los eventos de prevención y promoción de salud que el Ministerio, a cargo de la doctora Rossana Chahla, lleva adelante en las villas veraniegas.

De esta forma en El Cadillal, Amaicha del Valle, Tafí del Valle y este fin de semana en San Pedro de Colalao, no solo se ofrece la información y asesoramiento por parte de programas de Nutrición, Salud Mental, Odontología y Enfermedades Crónicas entre otros, además de atención desde el tráiler sanitario; sino que la Brigada pone en marcha un completo operativo de vacunación.

A esto se suman los operativos que se llevan a cabo los días lunes y miércoles en peatonal Muñecas y en caso de lluvias los equipos se ubican en Banco Nación para continuar con la tarea de aplicación de las dosis para ingreso escolar, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y antimeningocócica para niños y niñas de 11 años. A esto se suman vacunas para adultos, hepatitis B y doble bacteriana.

“Quienes conformamos esta Brigada de Vacunación también estuvimos colaborando con los operativos contra Dengue, Zika y Chikungunya que se están desarrollando bajo la coordinación del señor Manuel Luna”, sostuvo Ibáñez y sobre esta línea de trabajo articulado comentó que ya se visitaron las localidades de Villa Padre Monti y Piedrabuena del Área Operativa Garmendia.

“Tanto desde la colaboración del señor Manuel Luna, como del delegado comunal de Villa Padre Monti quien nos recibió muy bien, así como el personal del CAPS y la supervisora de agentes sanitarios del área; nos facilitaron la tarea y esto permite llegar a una cobertura más efectiva y una mejor respuesta para la comunidad”, cerró Ibáñez.

Galería de fotos