Inicio » Noticias » El Programa Prosane entregó anteojos a alumnos de Raco

El Programa Prosane entregó anteojos a alumnos de Raco

Alrededor de 150 niños fueron evaluados medicamente en la Escuela Gaspar de Medina.

Como finalización del año escolar, estudiantes de primero a sexto año  fueron evaluados por el Programa de Salud Escolar (PROSANE) en Raco, y luego recibieron sus lentes.

“Hace 10 días, realizamos a los chicos un examen clínico a cargo de pediatras, chequeamos el estado de nutrición, los medimos y pesamos, y las odontólogas también evaluaron su higiene bucal. Fonoaudiólogas del equipo realizaron una audiometría tonal pero ningún chico tuvo problemas, y los oftalmólogos les practicaron un estudio de agudeza visual”, comentó la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Graciela Lavado. Y añadió: “Nos recibieron muy bien, cálidamente, y nos dijeron que es la primera vez que el estado se acerca a la escuela y les trae una solución en salud”.

Luego de la primera visita, hoy el equipo médico regresó a la escuela para entregar 20 anteojos a los niños que resultaron con problemas de visión.

Cabe destacar que además del chequeo general, se completaron los carnets de vacunación a los niños que aún les faltaban dosis. Y con esta evaluación, los alumnos ya tienen su ficha médica lista para el año lectivo 2018.

Galería de fotos