Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El secretario Ejecutivo Médico visitó las instalaciones dispuestas para posibles pacientes con COVID-19

El secretario Ejecutivo Médico visitó las instalaciones dispuestas para posibles pacientes con COVID-19

Ante la posible llegada del virus a la provincia, el Sistema Provincial de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, trabaja en prevención y dispuso salas en diferentes centros asistenciales con equipos y personal capacitado para tratar pacientes con coronavirus.

El doctor Luis Medina Ruiz, habló al respecto y comentó: ¨A pedido de la ministra estamos visitando todos los centros asistenciales donde serán atendidos los pacientes con sospecha de coronavirus. Realizamos el circuito que recorrería el paciente ambulatorio, charlamos con los médicos y enfermeros capacitados para atenderlos¨.

¨La visita fue muy positiva, sabemos que estamos tomando todas las medidas de prevención y el Sistema de Salud de la Provincia cuenta con el personal y los recursos necesarios para hacerle frente a esta problemática¨, agregó Medina Ruiz.

En cuanto a las recomendaciones que la cartera sanitaria local indica, mencionó: ¨Debemos respetar las distancias entre las personas, no darnos ni la mano, ni mucho menos besos para saludarnos, no compartir mate y estornudar y toser en el pliegue del codo¨.

Recordó que el virus ingresa por boca, nariz y ojos, por lo que es importante no tocarse la cara. Además, aclaró que el virus no ingresa al organismo por las manos, por lo que no es necesario el uso de guantes.

El secretario Ejecutivo Médico, insistió en que lo importante es que la gente tome las medidas preventivas necesarias como si el virus estuviese circulando a pesar de no tener ningún caso confirmado actualmente en la provincia.

Por último el referente indicó: ¨Quedarse en la casa es la recomendación principal para no colaborar con la propagación del virus, por el bien de las personas y de sus allegados».

Galería de fotos: