Inicio » Noticias » El servicio de Asistencia Dental trabaja con especialidades de alta complejidad

El servicio de Asistencia Dental trabaja con especialidades de alta complejidad

Con un equipo interdisciplinario, desde el área realizan la asistencia y la preparación del instrumental a los profesionales en cirugías de implantes, periodoncia, ortodoncia y prótesis, entre otras.

En el servicio de Asistencia Dental del efector, los asistentes se encargan de la preparación del instrumental y la asistencia a los profesionales. Además el área cuenta con cuatro tipos de esterilización: calor seco, calor húmedo, oxido etileno y plasma.

Al respecto, la asistente dental, Fernanda Barlache, comentó: “Nosotros nos encargamos de toda la preparación del instrumental desde el lavado, el secado y el empauchado. En algunos casos esterilizamos dentro del servicio y tenemos relación con Esterilización Central para el resto de los métodos como plasma, oxido y el autoclave”.

El servicio cuenta con un grupo interdisciplinario que prepara cada consultorio, la mesa de cirugía y asiste en cada una de ellas. Además de la colaboración a los cirujanos, la limpieza de los quirófanos y la posterior preparación del instrumental.

Asimismo, Barlache dijo que el instrumental se utiliza en todas las especialidades: cirugías de implantes, prótesis, periodoncia, ortodoncia y consultorio de riesgo médico. “También realizamos la atención al paciente de alto riesgo que padezcan VIH o Hepatitis C”, agregó.

Cabe destacar que los asistentes dentales realizan una capacitación constante  debido al trabajo con las distintas especialidades y a la preparación de lo que cada uno de los profesionales necesita.

A su vez, el asistente dental, Matías Décima acotó: “Preparamos los consultorios para todos los profesionales del servicio, limpiamos todo el instrumental, lo desinfectamos, luego lo empauchamos y lo esterilizamos nosotros o Esterilización Central. Esto esta regido por las Normas ISO 9001”.

Galería de fotos: