Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Servicio de Cardiología logró posicionarse como referente en la región

El Servicio de Cardiología logró posicionarse como referente en la región

DSC_8084

Así lo aseguró el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj, cuando recorrió las distintas áreas que conforman este servicio que actualmente es considerado como modelo en cuanto a la atención y resolución de patologías cardiovasculares agudas.

 Cardiología del Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán es un servicio que brinda atención integral a pacientes con enfermedades cardiovasculares, desde lo que respecta a la prevención hasta el intervencionismo y cirugías de alta complejidad.

Está integrado por las unidades de: Clínica Médica, en la cual se brinda atención y tratamiento ambulatorio; Hemodinamia, donde se realizan procedimientos endovasculares de diagnóstico y terapéuticos; Unidad Coronaria, donde se asiste la urgencia cardiovascular de aquellos enfermos críticos que necesitan de un monitoreo continuo; Cirugía Cardiovascular, donde se realizan intervenciones quirúrgicas de alta complejidad médica, y el sector de Registros Gráficos para la realización de electrocardiogramas, ecocardiogramas y ergometrías.

Al finalizar el recorrido, el funcionario destacó que es un orgullo ver cómo está trabajando este hospital que gracias al recurso humano altamente calificado y la moderna tecnología con la que cuentan, “lograron transformarlo en un centro de referencia para nuestra provincia y todo el Noroeste Argentino, dando respuesta no sólo a los pacientes clínicos sino también a los quirúrgicos”.

Cabe destacar, que el funcionario estuvo acompañado por el subdirector del Hospital, doctor Guillermo Herrera Babot, y los jefes respectivos de cada área: el coordinador de        la Unidad Coronaria, doctor Gustavo Paterlini; la jefa de la Unidad de Hemodinamia, doctora María Rosa Aymart, entre otros.