Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El servicio de Gastroenterología cumple 73 años

El servicio de Gastroenterología cumple 73 años

Por tal motivo el efector realizó un acto conmemorativo en alusión a la fecha, destacando la  labor del personal médico que conforma el servicio, además de recordar a aquellos que fueron pioneros y pilares de la especialidad en la historia de la institución.

Fundado el 27 de junio de 1947, bajo la jefatura del doctor Alberto Yanicelli Arce, el servicio de Gastroenterología del hospital Ángel C. Padilla fue evolucionando con el paso de los años, de la mano con los avances tecnológicos y de su destacado capital humano.

El servicio fue puesto en funcionamiento a través de una resolución de Alberto Navarro, ministro de Salud Pública de la provincia en aquel entonces, para la atención específica de patologías gastrointestinales, por pedido del doctor Yanicelli Arce, quien hacía consultorio en el efector desde 1943.

El actual jefe de gastroenterología del efector, doctor René Cazón, destacó el trabajo y dedicación de sus antecesores al cargo, los doctores Francisco Palazo y Daniel Lombardo, quienes estuvieron también presentes en la ceremonia.

Cazón también hizo referencia a que el avance científico y tecnológico ha determinado que de las diferentes especialidades se formen otras ‘súper especialidades’, por lo que el hospital cuenta con una unidad de patología, que es considerada como la unidad centinela de hepatitis del Noa; además de una unidad de celiaquía; otra de enfermedades inflamatorias y otra de endoscopía. Como así también una de vía biliar, entre otras.

Por su parte la directora del efector, doctora Olga Fernández, destacó también la gran labor de los profesionales que conforman el área y agregó: “Este es un servicio que fue creciendo año tras año, tanto en el aspecto humano como tecnológico. Incorporando nuevos procedimientos en pos de brindar una mejor atención a la comunidad”.

Galería de fotos