Inicio » Noticias » El Servicio de Neurocirugía del Padilla es referente en el país

El Servicio de Neurocirugía del Padilla es referente en el país

En el marco de una nueva sala de situación, presidida por el director general de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, se realizó la presentación del trabajo que realiza el Servicio de Neurocirugía del Hospital Padilla y sus novedades. Esta área lleva a cabo intervenciones que se desarrollan en poco efectores públicos del Noroeste Argentino.

El servicio está dividido en dos partes: cirugías programadas y cirugías de guardia. En la primera, se opera a unos 20 pacientes al mes; y en la segunda, entre 25 y 30 mensualmente. La mayor parte de las intervenciones son por accidentes de tránsito, prevaleciendo los de motos con conductores sin casco.

“En los últimos años hemos incorporado dos cosas muy importantes: con la llegada del angiógrafo, neurocirugía endovascular; y neurocirugía funcional. Hicimos la primera cirugía de párkinson en un hospital público del NOA y varias de epilepsia”, contó el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Padilla, doctor Álvaro Campero, quien estuvo a cargo de la disertación.

Con respecto a la cirugía filmada en 3D, el especialista explicó que, si bien se comenzó a implementar este año, fue un proceso que llevó más de 24 meses. “Los fines son académicos. Al tener dos cámaras adaptadas al microscopio, podemos filmar y después proyectar en tres dimensiones. Es como cuando uno va al cine y se pone los anteojos 3D. Esto permite que los residentes puedan ver la cirugía tridimensionalmente; cosa que tiene un valor académico muy grande”, finalizó.

Cabe destacar que el Servicio de Neurocirugía del Hospital Padilla fue el primero en proyectar una intervención en 3D de Argentina y uno de los pioneros en América Latina.

Galería de fotos