Inicio » Noticias » El Servicio de Odontología brindará prestaciones de alta complejidad

El Servicio de Odontología brindará prestaciones de alta complejidad

El director del Hospital de día, Samuel Semrik, fue entrevistado en el programa matutino “Los Primeros” de Canal 10 y se refirió a las prestaciones que se incorporarán en el mes de octubre.

Samuel Semrik - Director del Hospital Néstor Kirchner
Samuel Semrik – Director del Hospital Néstor Kirchner

Al respecto, Semrik destacó que si bien el SIPROSA ofrece atención en odontología, ésta tiene un límite en el tratamiento. “Lo que se busca con el servicio de Odontología del Kirchner es ampliar el menú prestacional en endodoncia, ortodoncia, periodoncia, implantología y prótesis, lo que dará respuestas a la comunidad en un área que antes no teníamos”, explicó.

El servicio funcionará a partir de derivaciones de la Red de Servicio (de CAPS, hospitales, policlínicas) con diagnóstico y tratamiento específico. Además se trabajará en la formación de postgrado para odontólogos del sistema y de la Provincia, evitando de esta manera que deban viajar para formarse.

DSC_7921Los nueve consultorios de odontología trabajarán en horario corrido con un especialista por turno. A su vez, es importante destacar que el servicio cuenta con un Ortopantomógrafo para realizar placas dentales y maxilofaciales, entre el equipamiento de última tecnología que pondrá a disposición de los tucumanos. Además, el profesional comentó que el Hospital está preparado para realizar cirugías laparoscópicas de vesícula, ovarios, artroscopias de rodilla y ligamento cruzado de rodilla; todas intervenciones que permiten que el paciente se retire en el día.

_MG_3455Asimismo comentó que los pacientes que ya tienen turnos asignados en lista de espera pueden acercarse al Kirchner a solicitar que les reasignen un turno más cercano y de esta manera descomprimir las listas.

Finalmente, el director comentó que el Vacunatorio de la Familia que se implementa en este efector busca dar respuesta reforzada y en la zona céntrica de la ciudad a los pacientes que necesitan aplicarse inmunizaciones y no pueden trasladarse a los centros de atención retirados de la zona.