Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “El Servicio de Odontología del Hospital Kirchner atenderá a través de derivaciones y no emergencias”

“El Servicio de Odontología del Hospital Kirchner atenderá a través de derivaciones y no emergencias”

Durante la primera semana de octubre se pondrá en marcha la segunda etapa en el Centro Asistencial, que será odontología. En los próximos días llegará el equipamiento que falta. La renovación de ambulancias.

DSC_7482

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, aseguró en el programa televisivo “Los Primeros” que se emite por Canal 10, que la segunda etapa de funcionamiento del centro asistencial Néstor Kirchner se pondrá en marcha en los días cercanos al 3 de octubre, Día del Odontólogo. “Está instalado el equipo de rayos que permite hacer tomografías de boca, reconstrucciones en 3D”, entre otras tareas”, comentó. Además el viernes último llegaron los sillones odontológicos y en los próximos días arribará el resto del equipamiento. El titular de la cartera de Salud aseguró que es un equipo de “última generación” y que “no debe haber de éste estilo en la región”.

HNK piso por pisoA su vez aclaró que el Kirchner va a trabajar con derivaciones, al igual que en Cirugía Mayor Ambulatoria, y no con emergencias. “Este centro asistencial realizará periodoncia, endodoncia, prótesis, ortodoncia, cirugías e implantes”, ennumeró el ministro. En tanto que indicó que se están ampliando las guardias odontológicas en las Policlínicas y Centros Primarios de la Salud (CAPS).
A su vez, aseguró que el servicio tendrá un rol importante en la formación de residentes de la carrera y profesionales para realizar la especialidad.
Si bien Yedlin indicó que los pacientes derivados que serán atendidos no tienen que tener obra social, aclaro que “hay muchas prácticas (odontológicas) que algunas obras sociales no cubren y la atención (en el sistema público) termina siendo generalizada”, sostuvo.

“hay muchas prácticas (odontológicas) que algunas obras sociales no cubren y la atención (en el sistema público) termina siendo generalizada”, sostuvo.
De todos modos el funcionario subrayó que “un centro odontológico de 12 puestos no va a resolver toda la problemática en la materia”, señaló.
A renglón seguido, manifestó que en Tucumán uno de los grandes problemas sanitarios es la “salud oral” y exhortó a aumentar las medidas preventivas claras. “El fluor está demostrado en todo el mundo como la principal medida preventiva, pero hay que mantener el cepillado de dientes como una costumbre, sobre todo en los niños”, aclaró.

Vacunas y ambulancias

Durante la entrevista, Yedlin hizo hincapié en los 120 mil niños tucumanos que deben colocarse una dosis extra de las vacunas de sabin oral y de doble viral para prevenir la sarampión, polio y rubeola. Recordemos que esta campaña finaliza el 31 de octubre.

Por último, el ministro adelantó que el próximo viernes se exhibirán en el Parque Avellaneda las 20 ambulancias que adquirió la provincia. “Por año una ambulancia en Tucumán realiza un millón de kilómetros y hay que cambiarlas”, acotó.

GALERÍA DE FOTOS