Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El Siprosa cuenta con servicios de alta complejidad

El Siprosa cuenta con servicios de alta complejidad

Asegurar el mayor nivel de salud de la población mediante la realización de prácticas bioquímicas de alta calidad en los laboratorios públicos de la provincia es uno de los objetivos del Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla. Tucumán cuenta con 59 laboratorios distribuidos en hospitales, policlínicas y CAPS, tanto en el interior como en la capital; además realizan rondas de muestras en otras efectores.

Cabe destacar que la provincia cuenta con el Departamento Bioquímico – Laboratorio de Salud Pública, único en el norte de la Argentina, que trabaja en red con los otros servicios. Funciona en el Hospital Néstor Kirchner y se encuentra a cargo de la bioquímica, Gabriela Alcaraz.

El 15 de junio se celebra en Argentina el Día del Bioquímico, en conmemoración del nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, propulsor de la instauración de una profesión bioquímica con fuertes bases científicas y profesionales.

De acuerdo al trabajo que se lleva adelante en la actual gestión, el objetivo es que todos los servicios cuenten con laboratorio; es por eso que en la Policlínica Villalonga se habilitó un nuevo servicio de alta complejidad que llega para mejorar la calidad de atención de la comunidad.

“El nuevo laboratorio cuenta con tecnología de última generación. Se realizan análisis clínicos, urinarios, parasicológicos, hematológicos, bacteriológicos, lo cual nos permite hacer estudios complejos a todos los pacientes de nuestra área de influencia”, afirmó la bioquímica Sonia López.

Por su parte, la jefa de la policlínica, doctora Liliana Graneros, agregó: “Esta ampliación del laboratorio facilitó una atención personalizada y de calidad para el usuario. Además la atención aumentó considerablemente, lo cual permitió desarrollar todos los programas de salud”.

La policlínica cuenta con un equipo conformado por 4 bioquímicos, 3 técnicos de laboratorio y 2 administrativos que realizan la toma de muestra a unos 75 pacientes por día y trabajan de lunes a viernes en dos turnos: de 07 a 13 y de 13 a 19 horas.

Vea el detalle abajo:

Galería de fotos