Inicio » Noticias » “El sistema creció mucho en lo que respecta a móviles y a infraestructura”

“El sistema creció mucho en lo que respecta a móviles y a infraestructura”

Con esas palabras el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, se refirió a las mejoras que hubo en los últimos años, y más precisamente en los últimos meses, en cuanto al mantenimiento técnico. En su recorrida por el Departamento Operativo de Móviles, el titular de la cartera sanitaria habló de los avances en este tema.

IMG_5443

“El sistema no sólo mejoró por los progresos en sus centros de atención, sino también por los avances que tienen que ver con los móviles. Los de traslados programados, las ambulancias, los traslados de elementos para insumos y otras cosas esenciales para que el sistema crezca”, manifestó Yedlin. Además, se refirió a las labores de herrería y carpintería que se realizan en la Dirección de Mantenimiento Técnico. “Es fundamental para nosotros. Gracias a ese trabajo podemos mantener en condiciones nuestros hospitales, CAPS y otros centros de atención”, sostuvo. Por último, dijo que desde el Ministerio continuará apoyando a la Dirección. “Vamos a seguir trabajando en conjunto y estaremos para lo que necesiten porque en definitiva todos queremos lo mismo: mejorar la salud de los tucumanos”, culminó.

IMG_5387
Por su parte, el director del Departamento Operativo de Móviles del SIPROSA, José Luis Coronel, agradeció la presencia del Ministro y valoró el apoyo recibido. “Gracias a él podemos seguir trabajando para mejorar. Hoy, por primera vez, pudimos mostrarle lo que venimos haciendo desde hace cinco meses y estamos muy contentos”, contó. En este sentido, dijo que hubo muchas remodelaciones y que se pudo dar de alta a algunos móviles que estaban parados. “Muchas de las ambulancias que estaban dadas de baja en el servicio sanitario fueron arregladas y pasadas a móviles utilitarios. Las distribuimos en diferentes lugares y les damos un uso para mejorar la efectividad del trabajo, ya que transportan medicamentos, oxígeno y una variedad de cosas necesarias para el sistema”, explicó.

GALERÍA DE FOTOS