Inicio » Noticias » El Sistema de Salud Pública contará con una Dirección de Enfermería

El Sistema de Salud Pública contará con una Dirección de Enfermería

De esta manera Tucumán será la segunda provincia en el país que contará con esta dirección. Su misión será planificar y organizar la gestión general de las actividades asistenciales de enfermería en todos los hospitales.

También impulsará la aplicación de normas, programas, planes y actividades relacionadas al proceso asistencial, a partir de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Del acto donde se anunció oficialmente la creación de la Dirección de Enfermería participó el gobernador, doctor Juan Manzur, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Reneé Ramírez, junto a directores de hospitales y de direcciones generales del Siprosa, legisladores, e intendentes.

“Una cuenta pendiente”, de esta manera se refirió la ministra Chahla y agradeció la decisión política tomada por el gobernador, destacando la vocación de servicio de quienes cuidan al paciente, que además acompañan a la familia. “Tenemos más de cuatro mil en el sistema y sabemos de su dedicación y empeño. Esto es el reconocimiento no solo en lo asistencial, sino también en cómo queremos trabajar cambiando el paradigma de atención, orientándolo hacia un trato más humanizado”, añadió.

Con esta nueva dirección se crearán además las unidades de Atención Primaria en Salud, Servicios Cerrados, Control de Infecciones y de Coordinación de Enfermería. En este sentido, el legislador Ramírez dijo: “Esto es un proceso de jerarquización y valoración del personal, un gran desafío que toma el Ministerio de Salud Pública y el gobernador Juan Manzur”.

Por último, la licenciada Norma Beatriz Iglesias, quien estará a cargo de la dirección, destacó la creación como un reconocimiento histórico para el sector. “Esto permitirá desarrollar iniciativas de capacitación y formación permanente, acompañando las políticas públicas, trabajando en la estandarización y protocolización de los cuidados y de todo lo que impacte en la profesión”, cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=MeMmiN4poUs&feature=youtu.be

Galería de fotos