Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El Sistema Provincial de Salud se encuentra dando respuestas a la comunidad en todos sus servicios

El Sistema Provincial de Salud se encuentra dando respuestas a la comunidad en todos sus servicios

Pese al paro nacional de 24 horas que afecta principalmente a servicios de transporte público, el SIPROSA trabaja para dar soluciones a la población que lo requiere. Los hospitales Eva Perón, Néstor Kirchner y el Centro de Salud Zenón J. Santillán son algunas de las principales instituciones sanitarias de la Provincia que así lo demuestran.

Hospital Eva Perón: “El funcionamiento de la guardia es completamente normal”

Elizabeth Ávila - Directora del Hospital del Este
Elizabeth Ávila – Directora del Hospital del Este

Así lo manifestó la directora del Hospital del Este, Elizabeth Ávila, quien expresó que el funcionamiento en los consultorios de guardia y en salas de internación durante la jornada se encuentra asegurado al 100 por ciento.

De igual forma en cuanto a consultas programadas la capacidad de respuesta es casi plena, con “más de un 80 por ciento de la atención asegurada en las áreas de adultos, niños, odontología y ginecología, en las cuales se atiende con total normalidad”, afirmó la profesional.

Roxana, paciente del Hospital Eva Perón manifestó que la atención se desenvolvió con regularidad, tanto en la admisión como en la consulta.

Por su parte, Hugo Reguera concurrió al centro sanitario y comentó que no tuvo ningún tipo de inconveniente para ser atendido ya que el profesional al que necesitaba consultar por su hija, se encontraba, como habitualmente, en consultorio.

Cabe destacar que, durante la mañana también se están realizando con normalidad cirugías de vesícula y cesáreas programadas y de urgencia.

Hospital Néstor Kirchner: “Hoy la atención estuvo garantizada, como todos los días”

Pablo Marengo -Subdirector Hospital Néstor Kirchner
Pablo Marengo -Subdirector Hospital Néstor Kirchner

De esta forma se expresó el subdirector de la institución, Pablo Marengo, al tiempo que afirmó se realizaron 12 cirugías programadas. Además aclaró que en el caso de los pacientes que tenían turnos durante la jornada y no pudieron llegar, los mismos serán reprogramados y organizados para dar respuesta a la demanda.

“Si bien la atención en consultorio ha sido disminuida porque los pacientes no han podido en muchos casos llegar al hospital, los médicos están atendiendo, e incluso hay 6 cirugías menores en agenda para el turno tarde”, manifestó Marengo.

Silvia, paciente del Hospital Néstor Kirchner tenía programada una consulta previa ya que será operada de hernia y comentó que la atendieron con normalidad. Magdalena por su parte sostuvo que no tuvo inconvenientes, que es su hijo quien debe ser operado y su médico atiende como lo hace habitualmente.

Hospital Centro de Salud: “Todos los pacientes que llegaron a la institución recibieron respuesta a sus necesidades”

Diego Eskinazi - Director Centro de SAaud
Diego Eskinazi – Director Centro de SAaud

El director del centro sanitario, Diego Eskinazi, si bien definió a la jornada como atípica, tanto por la dificultad de acceso del personal para trabajar, como de los pacientes para llegar a la consulta, esto sumado a las lluvias en primeras horas de la mañana; destacó que la guardia atiende normalmente, así como el servicio de internación.

Además, el profesional agregó que en consultorio externo diariamente se otorgan alrededor de 800 números para atención. Esta cifra se vio notablemente reducida por los factores antes mencionados que hicieron que 20 pacientes se presentaran a las 7 de la mañana.

“Se realizó una lista donde se determinó la patología que presentaban y todos ellos fueron debidamente atendidos”.

Finalmente, Eskinazi comentó que previendo la dificultad que significaría el paro de transporte para la comunidad, durante la jornada de ayer y en adelante se inició la reprogramación de turnos.

01-04-15b

Finalmente, Eskinazi comentó que previendo la dificultad que significaría el paro de transporte para la comunidad, durante la jornada de ayer y en adelante se inició la reprogramación de turnos.

Galería de Fotos