Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El sur cuenta con un laboratorio propio de primer nivel

El sur cuenta con un laboratorio propio de primer nivel

Con equipos de última generación, el efector brinda atención de lunes a viernes, de 6 a 7 de la mañana, sin turnos a pacientes internados y ambulatorios.

Con tres secciones: laboratorio central, microbiología y laboratorio de guardia, el hospital de Concepción cuenta con un laboratorio de primer nivel donde se realizan análisis de rutina como microbiología y la adquisición del Coba de 411 (de alta complejidad). Además el servicio posee el laboratorio amigable, donde se realiza el test rápido de VIH, hepatitis o enfermedades de trasmisión sexual.

Al respecto, el doctor Augusto Monroy, bioquímico coordinador general del servicio de Laboratorio del efector, aclaró: “No sólo asistimos a Concepción, sino también a toda el área de influencia y hay mucha demanda de las determinaciones hormonales. Tratamos de optimizar tanto el recurso humano como el técnico para beneficio de los pacientes”.

Además, el encargado del área dijo que se está haciendo recambio de equipamiento. “Hay equipos que se están renovando por tecnología más nueva: equipo de coagulación, equipo clínica química, equipo de toxoplasmosis. Y con el Coba de 411 se están agregando determinaciones de alta complejidad que no se hacían en el servicio y determinaciones hormonales que son de bastante utilidad”, agregó.

Por otra parte, la bioquímica Virginia Orlando habló sobre un nuevo equipamiento. “Se trata de un equipo de última generación que nos permite realizar determinaciones de alta complejidad y principalmente vamos a comenzar con hormonas, que es algo que no se estaba haciendo en el laboratorio. Le vamos a dar la posibilidad a toda la gente de que se lo haga aquí, sobre todo para quienes no tienen obra social”, culminó.

Galería de fotos