Inicio » Noticias » El Tráiler de la Mujer se instaló en La Cocha

El Tráiler de la Mujer se instaló en La Cocha

En el marco del Programa Tucumán en Acción, el tráiler de la mujer estará hasta el 22 de marzo en el Centro Cultural de La Cocha para continuar brindándoles a todas las mujeres de la localidad la posibilidad de realizarse diferentes estudios, como mamografías, Papanicolaou y toma de VPH.

El tráiler es una unidad móvil que cuenta con consultorios para atención clínica ginecológica. Efectúan Papanicolaou (PAP) y mamografías. El mismo tiene como objetivo ampliar la cobertura de estos estudios en localidades del interior de la provincia y mejorar la calidad de vida y sobrevida global de las mujeres con Cáncer de Cuello Uterino (CCU) y Cáncer de Mama (CM).

En ese contexto la doctora Ana Seyferth, a cargo del móvil de la Mujer, comentó: “En tres días hicimos más de 60 mamografías y aproximadamente 40 test de VPH y Papanicolaou. Además se dieron charlas de promoción y prevención del cáncer cervicouterino que demanda esta atención”.

Además, la referente explicó que a los controles pueden acceder mujeres de 40 a 69 años para mamografías; y aquellas que tienen antecedentes de cáncer de mama, desde los 35. En cuanto al Papanicolaou, desde los 25, y a los 30 el doble toma con el test de HPV.

Mercedes (58), vecina de La Cocha, destacó la presencia del tráiler en su localidad: “Acá no debemos sacar turnos, ni esperar meses para que puedan realizarme los estudios. Es una gran ventaja tener esta asistencia, una queda más tranquila ya que tenemos cada vez más cerca la salud”, indicó.

Por último, Miriam (44) manifestó que es un gran beneficio poder acceder a estos estudios y de manera gratuita: “A través de los medios de comunicación me enteré de la presencia del tráiler y es una buena oportunidad para aprovechar y así poder prevenir cualquier tipo de patología relacionada”.

Cabe destacar que el Tráiler de la Mujer estará hasta el 22 de marzo en La Cocha y desde el 25 al 29 de marzo se instalará en la municipalidad de Juan Bautista Alberdi.

Galería de fotos