Inicio » Noticias » Los tráilers para fichas escolares siguen recorriendo la provincia

Los tráilers para fichas escolares siguen recorriendo la provincia

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, visitó Banda de Río Salí, donde uno de los tráilers que realizan las fichas escolares se instaló para facilitarles a los padres el trámite obligatorio que deben presentar los niños en sus escuelas en este inicio de clases. Este miércoles y jueves (22 y 23 de marzo) los móviles sanitarios se instalarán en Lastenia y Santa Ana.

“Siempre estamos acercando la salud a la gente. Son muchas las personas que se acercaron para obtener su ficha y vemos cómo esta jornada está siendo exitosa, con más de 200 personas que ya son atendidas. Estoy muy conforme de poder brindar salud”, expresó Chahla.

Por su parte, la directora del Programa Integrado de Salud (PRIS), doctora Graciela Lavado, contó que hoy se dieron 200 números aproximadamente, pero que hay un porcentaje de personas que, ya sean porque están embarazadas o en algún caso de discapacidad, pasan sin número. “Estimamos que veremos 230 niños. Este tráiler esta puesto por el Ministerio de Salud para facilitar a la gente el acceso a esta ficha y también para ayudar a los servicios de salud como CAPS policlínicas y hospitales que en esta época están con mucha consulta”, se explayó.

El móvil cuenta con especialistas, kinesiólogos, odontólogos, oftalmólogo, fonoaudiólogo, pediatras y la brigada de vacunación. El esquema marca que se estará haciendo este trabajo hasta el viernes 5 de mayo. Mañana será en Lastenia.

El intendente de La Banda, Darío Monteros, dijo que es una alegría la visita de la ministra. “Gracias a su referencia, los bandeños podemos contar con este tráiler que está haciendo un servicio para la comunidad”, consideró. Además, le comentó a la ministra la parte operativa de las ambulancias que hay en el policlínico. “Ella tomó la decisión de realizar una prestación directa de una ambulancia que nos enviará desde el 107 para que tengamos este refuerzo en el policlínico, que es muy importante para nuestra gente”, culminó Monteros.

Para conocer las próximas ubicaciones de los tráilers de ficha médica consulte en el siguiente link: https://goo.gl/zCuZm9

Galería de fotos