Inicio » Noticias » El Tráiler Sanitario continúa ofreciendo prestaciones en Plaza Independencia

El Tráiler Sanitario continúa ofreciendo prestaciones en Plaza Independencia

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, continúa con sus tareas de promoción y acceso a la salud en todos los puntos de la provincia. En este caso, la cartera sanitaria ofrece mayor accesibilidad a consultas y prestaciones médicas a través de un tráiler sanitario que se mantendrá en Plaza Independencia hasta el día jueves de esta semana.

La médica generalista del Operativo Móvil Sanitario, doctora Giselle Garrido, contó que el tráiler ubicado en Plaza Independencia desde la semana pasada, se encuentra trabajando de 9:00 a 21:00 horas en horario corrido, ofreciendo atención a demanda para quien lo requiera. “Somos un equipo que cuenta con odontólogo, enfermera, médico generalista y servicio de farmacia con entrega de medicación variada”, dijo la profesional.

En este sentido, Garrido destacó la importancia de contar con el móvil emplazado en pleno microcentro de la ciudad, debido a la gran afluencia de gente que transita por las calles con motivo de las compras que se efectúan debido a las fiestas y al calor que se sintió en Tucumán en los últimos días, lo cual acentúa la propensión a bajas o subas de presión y golpes de calor en pacientes de diferentes edades.

“Hasta ahora vimos muchas consultas variadas. Pacientes con hipertensión, con diabetes, golpes de calor e incluso algunos niños”, dijo la especialista, en tanto instó a la población a tener ciertos recaudos como evitar, en la medida de lo posible, salidas en horarios pico de calor; tomar mucha agua sobre todo en caso de ancianos que sufren mucho por deshidratación; uso de protector solar para proteger la piel de los rayos dañinos del sol y el uso de gorra especialmente en niños.

Galería de fotos