Inicio » Noticias » El virus de la gripe continúa circulando en la provincia

El virus de la gripe continúa circulando en la provincia


Continúa circulando el virus de la gripe en Tucumán. Así informó el secretario Ejecutivo del SIPROSA, Fernando Avellaneda, en la denominada “Sala de Situación” que se desarrolló en las instalaciones del Sistema Provincial de Salud. La gastroenteritis y la bronquiolitis también se registraron en las consultas, habiéndose producido un descenso en esta última.

DSC_4700

El virus de la gripe circula en bebés y adultos, si bien no se registran internados, las consultas se atienden en los efectores del primer nivel de atención como en los hospitales. “La recomendación es que en caso de tos, fiebre, dificultad para respirar, se debe consultar a los CAPS más cercanos a su domicilio”, remarcó Avellaneda.

DSC_4698

“San Miguel de Tucumán y la zona Metropolitana tienen CAPS funcionando 12 horas, igualmente en Concepción, en los hospitales de Monteros, Famaillá, Bella Vista, entre otros, donde la extensión de la asistencia excede las 6 horas”.
La vacunación antigripal sin lugar a dudas ayuda a prevenir la presencia del virus y hace que se tenga un número de consulta menor a las esperadas “es notorio el cambio cuando uno compara con años anteriores al 2010, antes que se implemente la vacuna” dijo el Secretario del SIPROSA.

En la oportunidad, también se informó que aumentaron las consultas por cuadros de gastroenteritis en menores de 5 años. “Las gastroenteritis se producen por el contagio de manos sucias, así que recomendamos lavarse las manos frecuentemente antes de atender al bebé o de preparar su leche”, puntualizó el funcionario.